15/09/13 - RALLY PRÍNCIPE DE ASTURIAS
Brillantes resultados para AMP en la edición 50 del Príncipe. |
La Copa de Europa, el campeonato de España y el campeonato de Asturias de rallyes se dieron cita los días 13, 14 y 15 de septiembre para la disputa de la 50ª edición del Rallye Príncipe de Asturias. Con salida y llegada en Oviedo, la prueba contaba en esta ocasión con un itinerario totalmente nuevo, con 11 tramos cronometrados que se disputaron en las cercanías de Cangas del Narcea, lugar donde además se situó el parque de asistencia. La inestabilidad meteorológica fue una amenaza constante durante el rallye, llegando a aparecer la lluvia en las últimas horas del sábado, con lo que la elección correcta de neumáticos fue clave una vez más. La representación de AMP Classic Team contó con 6 equipos participantes, concluyendo la prueba con un balance muy positivo.
|
 |
 |
 |
 |
 |
Podio en el nacional y triunfo
en el Campeonato de Asturias para Oscar y 'Guti'. |
|
Vallín-Busta ganaron el grupo
N y la categoría Nacional 3.
|
|
Victoria en Junior para Angel Paniceres Fuentes, copilotado
por 'Salva' Belzunces. |
|
|
Magnífico resultado para Óscar Palacio y Agustín Ramos, que con su Porsche 911 GT3 consiguieron su primer podio en el campeonato de España de Rallyes. El equipo langreano, que marcaba el 7º mejor tiempo en el primer tramo, realizó una carrera en continua progresión, mejorando tramo a tramo sus cronos a la vez que escalaba posiciones en la clasificación general. Al comienzo de la segunda sección del rallye, Óscar y Guti ya eran quintos, y al término de la primera jornada se situaban ya en la tercera posición del rallye, un puesto que mantendrían ya durante la jornada del domingo, en la que demostraron su enorme progresión al conseguir incluso superar en dos tramos al otro Porsche 911 GT3 que se mantenía en carrera, el de los hermanos Sergio y Diego Vallejo. De esta forma el equipo de AMP Classic Team concluía el rallye con una gran satisfacción, no sólo por la posición final, sino además por haber demostrado su capacidad para rodar al nivel de los mejores pilotos del campeonato de España, con los que volverá a luchar en la siguiente cita del campeonato, el Rallye Villa de Llanes. Además, Oscar y 'Guti' lograban la victoria a efectos del Campeonato de Asturias, cuyo resultado se computaba con los resultados de todos los equipos asturianos que competían en los tramos de la primera etapa.
Esteban Vallín volvió a brillar con su Opel Corsa OPC N3, no dando opción a sus rivales en la categoría N3 y además llevándose la victoria dentro del grupo N. Debido a la imposibilidad de Juan Ramón González, su habitual copiloto, de participar en el rallye, el piloto colungués tomaba parte en el Príncipe con Fermín Busta a su derecha, su antiguo copiloto durante varias temporadas y con quien logró importantes triunfos en el desafío Peugeot nacional. Como viene siendo habitual, el piloto de AMP Classic Team comenzó el rallye de forma conservadora, iniciando su ataque en el tercer tramo del día y alcanzando el liderato de su categoría en la cuarta especial, empezando a abrir cada vez más hueco sobre sus rivales lo que le permitió concluir la primera jornada al frente de la categoría Nacional 3 con 37 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, siendo además segundos de grupo N. La segunda jornada sirvió para que Esteban y Fermín fuesen aumentando su ventaja al frente de su categoría, añadiendo además que su regularidad les permitió ir escalando posiciones en la clasificación general, concluyendo la prueba como claros vencedores de la categoría N3, aventajando en 55 segundos a sus rivales, pero además los problemas del Lancer Evo X de Alejandro Pais dejaban al equipo de AMP Classic Team como vencedores del grupo N, y 11º de la clasificación scratch, completando así un rallye magnífico una vez más, demostrando el excelente nivel que están alcanzando a bordo de un vehículo con especificaciones de serie. Ángel Paniceres Fuentes y Salvador Belzunces completaron otra gran actuación a bordo del Ford Fiesta R2. El joven piloto de AMP Classic Team completó un rallye sin errores, yendo cada vez a más conforme pasaban los tramos lo que les permitió ir avanzando posiciones en la clasificación general, demostrando una vez más la excelente progresión del piloto ovetense. De esta forma, Ángel consiguió terminar su primera prueba europea en la 6ª posición dentro del apartado continental, y venciendo además en el apartado Junior del campeonato de España, categoría en la que se afianza como líder al término de este rallye.
|
 |
 |
 |
 |
 |
Emotivo rallye para el mayor
de los Paniceres, ganador
además de la EVO CUP junto
a su copiloto 'Tote'. |
|
Tercer puesto en el rallye
regional para José Manuel Martínez y René Rúa. |
|
Mala fortuna para Jonathan
Pérez-Francisco Javier Alvarez
en el estreno del Citroen
Ds3 R3T. |
|
|
El patrón de AMP Classic Team, Ángel Paniceres Estrada, cumplió uno de sus sueños al poder participar en el Rallye Príncipe de Asturias junto a su hijo Ángel, tomando la salida el mayor de los Paniceres a bordo de su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX con José Manuel García como copiloto. Ángel y Tote cumplieron su objetivo de completar todos los kilómetros del rallye y llegar al podio final de Oviedo, terminando en la 30ª posición dentro del campeonato de España, y llevándose la victoria dentro de la Mitsubishi Evo cup.
Los participantes en el apartado del campeonato de Asturias de Rallyes también fueron protagonistas en el rallye aunque debían disputar tan sólo la primera jornada, siendo José Manuel Martínez y René Rúa, con Renault Clio Sport, quienes representaron a AMP Classic Team de forma brillante entre los equipos regionales, logrando una magnífica 3ª posición final y 2º en el grupo X en un rallye excelente donde no cometieron el más mínimo error. Muy mala suerte para Jonathan Pérez y Francisco Javier Álvarez, que en esta cita estrenaban un Citroën DS3 R3T, con el objetivo de ir haciendo kilómetros y adaptándose al nuevo coche. El equipo de AMP Classic Team marchaba en la 8ª posición absoluta y 2º de la copa de Europa cuando en el último tramo del día una pequeña salida de carretera con un conato de incendio les obligaba a retirarse, aunque afortunadamente sin consecuencias para los pilotos y con escasos daños en su montura a pesar del susto inicial.
|
|