01/06/12 - SUBIDA A MUNCÓ
Masiva participación de pilotos de AMP en la clásica prueba de la Pola. |
Pola de Siero acogió la tercera cita del campeonato de Asturias de Montaña. La 32ª Subida a Muncó, organizada por la escudería CAS con la que AMP Classic Team colabora de forma muy estrecha, reunió un total de 93 equipos, contando AMP con una importante representación con 13 vehículos presentes en la salida.
Sabor agridulce para Óscar Palacio, que en esta ocasión tomaba parte en la prueba polesa con un Silver Car S2. El piloto langreano, poseedor del récord de victorias en Muncó, no podría revalidar en esta ocasión el triunfo debido a unos problemas en la caja de cambios de su coche en la subida oficial de la Fase A. Ya sin opciones a la victoria absoluta, Óscar consiguió reparar su Silver Car de cara a las dos mangas que faltaban, logrando así la victoria en la Fase B, lo que le permite mantener el liderato del campeonato de Asturias de montaña. El otro monoplaza de AMP Classic Team presente en Muncó fue el Ralt RT33 de José Ramón Fonseca. Los problemas mecánicos en su fórmula impidieron al piloto de AMP Classic Team completar una mejor actuación, aunque ya en la última subida oficial pudo mejorar notablemente sus tiempos al conseguir la 17ª posición de la Fase B, lo que le permitió situarse entre los 20 mejores de la clasificación final. |
 |
 |
 |
 |
 |
Oscar ganó la Fase B y sigue
líder del regional. |
|
José Ramón Fonseca acabó
pese a que tuvo problemas
con su Ralt. |
|
Rotundo triunfo de Castrillo
en carrozados. |
|
|
Sensacional actuación de Julio César Castrillo en su segunda carrera con el Seat Córdoba WRC, dominando con autoridad todas las mangas entre los turismos, lo que permitió al piloto de AMP Classic Team lograr la victoria de la categoría II reservada a los vehículos carrozados, y además ser 6º absoluto en la clasificación scratch.
Javier Beteta completó junto a Julio César Castrillo, un excelente doblete para AMP Classic Team dentro de la categoría II. A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo VIII, Javier se mostró muy competitivo y regular en las 4 mangas disputadas, no dando opción a sus rivales y quedándose a espaldas tan sólo del potente Córdoba WRC de su compañero de escudería. El piloto de Muncó Isaac Moro no faltaba un año más a la cita de casa, tomando la salida con su habitual Renault Clio Sport. Isaac completó una gran jornada, luchando por los puestos de honor de la categoría II, logrando ser 6º en la Fase A y 5º en la fase B, y siendo además en ambas mangas 2º del grupo A2. |
 |
 |
 |
 |
 |
Javier Beteta completó el
doblete de AMP en
categoría 2. |
|
Segunda plaza en grupo
A2 para Isaac Moro. |
|
Amadeo López cada vez
mejor con el 206 T16 'proto'. |
|
|
Gran fin de semana para Amadeo López Arango y su cada vez más competitivo Peugeot 206 T16 proto. Dominador absoluto del grupo PT, Amadeo registró además el 10º mejor tiempo de carrozados en la Fase A, consiguiendo escalar hasta la 8ª plaza en la Fase B, lo que le permitió situarse entre los 15 mejores de la clasificación absoluta, lo que supone el mejor resultado con este vehículo para el piloto de AMP Classic Team.
Buen resultado también para el local Francisco Javier Sanz, presente con su Ford Escort MKI con el que lograba subir al podio del grupo H en las dos subidas oficiales, siendo además 21º entre los vehículos carrozados. Otro piloto local, Héctor Carbajal, reaparecía con su Citroën AX GT tras su fuerte accidente en el Rallysprint de La Felguera. Como siempre muy motivado en Muncó, Héctor partía con fuerza marcando el 28 mejor crono de carrozados en la Fase A, 8º de la clase VIII, escalando 2 posiciones más en la Fase B para clasificarse 26º de la categoría II y 7º de la clase VIII. |
 |
 |
 |
 |
 |
Francisco Javier Sanz fue
tercero en históricos. |
|
Héctor Carbajal reapareció
en la subida de casa. |
|
Miguel García completó una
buena jornada con el C2. |
|
|
Buena actuación de Miguel García con su afinado Citroën C2 GT, completando una actuación muy regular. En la Fase A era 31º entre los carrozados y 8º de grupo A, mientras que en la fase B era 29º y de nuevo 7º en grupo A.
Alejandro Castro tomó parte en Muncó con su pequeño Peugeot 106 S16, con el que lograba la 6ª posición de grupo N y 2º de clase I en la Fase A, siendo 8º de grupo N y 3º de clase I en la última manga oficial. También con Peugeot 106 S16 Gr.N, el local Pablo González Casero estuvo presente en Muncó, completando una jornada de menos a más. En la primera subida oficial, el piloto de AMP Classic Team era 8º de grupo N y 3º entre los vehículos de la clase 3, mejorando sus cronos en la Fase B hasta ser 7º de grupo N y 2º de clase II. |
 |
 |
 |
 |
 |
Alejandro Castro estuvo entre
los mejores de la clase 1. |
|
Pablo González Casero fue
a más a lo largo del día. |
|
Eloy García completó todas
las subidas con su Kadett. |
|
|
Con su modesto Opel Kadett GSI, Eloy García completó las 4 mangas de la subida a Muncó siendo 62º de carrozados en la Fase A y 60º en la Fase B.
El único abandono de entre todos los pilotos de AMP Classic Team presentes en la Subida a Muncó, fue el de Manuel Losas, inscrito con un Renault 5 GT Turbo ex-Berti Hevia al que los varios años de inactividad le pasaron factura, viéndose obligado a la retirada en la primera subida oficial con problemas mecánicos.
|
 |
 |
 |
Manuel Losas hizo reaparecer
el GT Turbo ex-Berti Hevia. |
|
|
|