Heading
23/09/12 SUBIDA LIÉBANA Y RALLY GALICIA HISTÓRICO
Destacada presencia de AMP en la subida cántabra y el rallye gallego.
La subida a Liébana acogió por primera vez el Campeonato de España de montaña los días 22 y 23 de septiembre para disputar la 5ª cita de la temporada. Con 38 equipos inscritos, 3 de ellos iban a ser pilotos de AMP Classic Team, si bien Ángel Castro, con problemas de salud, no iba a poder tomar parte en la cita cántabra con su Seat Cupra GT.

La mecánica del Porsche 996 RSR de José Antonio López Fombona no acompañó al piloto gijonés al sufrir varios problemas a lo largo del fin de semana que le impidieron mostrar su verdadero rendimiento. El sábado, Fombona sufría problemas en la caja de cambios además de una avería en el alternador le llevaba a completar los 5750 metros de la subida casi sin batería, con la pérdida de prestaciones que ello conlleva al ir descargándose la batería. A pesar de ello, un tercer puesto de la categoría I en la fase A, y un cuarto en la fase B suponían un buen resultado teniendo en cuenta esos problemas mecánicos que impidieron al piloto de AMP Classic Team disponer de su montura al máximo nivel. El domingo Fombona conseguía solucionar los problemas en el alternador, pero continuaban los fallos en la caja de cambios por lo que seguía sin conseguir realizar una ascensión sin problemas. Aun así, en la subida de entrenamientos lograba el segundo mejor tiempo, terminando tercero entre los turismos en la manga oficial, logrando además reducir notablemente las diferencias con el vencedor, por lo que José Antonio Fombona salía satisfecho de Liébana al comprobar su buena adaptación al Porsche, y con la motivación de poder estar ya luchando por la victoria en próximas pruebas.
pic spacer pic spacer pic
Fombona subió al podio de
la categoría I del nacional
de montaña en Liébana.
Oscar Palacio consolida su
liderato en la general de
la categoría II.
José Ramón Campos y Raúl Gutiérrez toman ventaja al
frente del nacional de
regularidad.
(foto Miguel Díaz)
Por su parte, Óscar Palacio tomaba parte en Liébana con la mirada puesta en conseguir terminar por delante de Aritz Egózcue, su rival directo en el campeonato, aunque con la mirada puesta también en Javier Villa y Dani Sordo, sus otros dos rivales dentro de la categoría II este fin de semana. En la primera carrera Óscar lograba terminar en el podio, tercero apenas a 1,2 segundos de Sordo y por delante de Egózcue, lo cual significaba cumplir su principal objetivo al terminar por delante del piloto navarro. Una vez completada esta primera ascensión oficial, el piloto de AMP Classic Team renunciaba a participar en la fase B que iba a arrancar por la tarde, decidiendo trasladarse en helicóptero hasta Asturias para participar en la Subida al Sueve, puntuable para el campeonato regional, pudiendo descartar el resultado de esta manga a final de temporada como peor resultado. El domingo, Palacio volvía a Liébana para participar en la fase C, logrando un nuevo podio y consiguiendo un excelente resultado, que si bien en este momento le sitúa en la segunda posición del campeonato, deja a Óscar en una excelente posición de cara a afrontar la recta final de la temporada.

El Rallye de Galicia Histórico, disputado en la localidad de Melide los días 21 y 22 de septiembre, y puntuable para el campeonato de España de vehículos históricos, contó con la presencia del equipo de AMP Classic Team formado por José Ramón Campos y Raúl Gutiérrez, a bordo de su habitual Porsche Carrera RS 3.0 dentro del apartado de regularidad.

Magnífico el rendimiento del equipo asturiano a lo largo de los 12 tramos disputados entre la tarde-noche del viernes y la jornada del sábado, luchando hasta el final por la victoria en el rallye que peor se adaptaba a sus condiciones a lo largo de toda la temporada. Tras unos primeros compases en los que arrancaban de forma prudente, situándose en la 6ª posición, José Ramón y Raúl comenzaban poco a poco a avanzar posiciones terminando ya la primera jornada en la segunda plaza. Al día siguiente, el equipo de AMP Classic Team comenzó un fuerte ataque para reducir los más de 46 puntos de diferencia que tenían sobre el primer clasificado, logrando realizar un final de rallye espectacular en el que terminaban apenas a 5 puntos de la victoria. A pesar de quedarse a las puertas del triunfo, este segundo puesto es un resultado excelente ya que permite a José Ramón y Raúl afianzarse al frente del campeonato de España de vehículos históricos en el apartado de regularidad, cuando queda tan sólo una prueba para el término del certamen.
Footer